Columna #SanCadillaNorte | 4-Octubre-2024

 

'Corcho' no juega hasta el Clásico

San Cadilla EN EL NORTE

04 octubre 2024


Jorge Rodríguez, el "Corcho" pa' la raza rayada, no jugará mañana ante San Luis porque tiene un dolor en la espalda que le ha impedido entrenar en El Barrial.


Mi Judas Barrialesco me dijo ayer que el técnico Martín Demichelis guardará para el Clásico Regio de Liga al mediocampista argentino, que jugó la semana pasada de defensa central.

"El 'Corcho' trae un fuerte dolor en la espalda y Martín no lo va a arriesgar, lo va a cuidar para el Clásico ante Tigres del 19 de octubre", me aseguró mi Juditas.

 
 
... Y PIZARRO TAMPOCO
 
En Ti-gue-res también ya están pensando en el duelo ante La Raya en el Estadio Monterrey.

El capi Guido Pizarro, quien está lesionado de la parte posterior de la pierna izquierda y no ha trabajado al parejo del equipo, no jugará mañana ante Puebla para que el técnico Veljko Paunovic lo tenga al 100 en el Clásico Regio.

"Guido trabajó toda la semana aparte del equipo, no va a jugar ante Puebla", me soltó mi Judas Sinérgico.

"El profe Pauno lo va a aguantar, no lo va a poner ante Puebla porque lo quiere bien en el Clásico".

 
 
EL 'PIOJO'... ¡Y 2 CUETES!

Anoche le llamé a mi Judas Me, ése que no me falla cuando pasa algo en Chivas, para que me contara la realidad de lo que pasó con Roberto Alvarado y el cuetón que tronó en la sala de prensa de Verde Valle, no de Valle Verde.

"Sabía que me ibas a llamar, Sanca", fueron las primeras palabras de mi Juditas.

"De entrada te voy a decir que no fue un barreno, ¡fueron dos!".

¡¡¡Booolaaasss!!!

"El barreno es lo que ustedes le llaman allá en Monterrey cañón, es un cuete que truena muy fuerte y al 'Piojo' se le hizo fácil, fue una broma, lo estaba haciendo con los jugadores", me contó mi compa.

- Pero ¿cómo estuvo todo el show?, le reviré a mi Judas.

"Fue un cañón el que tronó cerca de la sala de prensa y tronó otro en el pasillo que da de la cancha al vestidor donde estaba gente del club, gente mayor del club, y obviamente nos espantamos y corrimos.

"Cuando explota el cañón, primero decide la gente de prensa quedarse unos minutos y después decide salirse de la sala. Ahí estaba el 'Pollo' Briseño en otro pasillo y les dice: 'no lo tomen personal, estos son así'.

"El mismo 'Pollo' participa de broma y los de prensa regresaron, pero cuando llegó José Castillo, quien estaba programado para la conferencia y se pide una disculpa institucional, ya se estaban poniendo de acuerdo los de la prensa para retirarse, y se fueron".

El show no terminó ahí.

"El jugador de Chivas, al no ver gente de prensa, se retiró, mientras reporteros y camarógrafos permanecían en la calle. Ya después llegó el 'Piojo' Alvarado y se acercó y les dijo: ''no fue nada personal, estuvo mal que jugara con esto, pero no fue para ustedes, tan así fue que hubo dos (cañones), fue una broma".

Así las cosas en el Guadalajara donde, como dijo mi compa David Faitelson: "Tampoco es nada extraordinario que un futbolista de Chivas tire un 'petardo'. Después de todo, es un plantel donde abundan los 'petardos".

¡Ups!, ¿lo pensé o lo escribí?

 
 
ABANDONAN A TIGRES FEMENIL
 
Es muuuyyy triste darse cuenta que la afición ya no esté creyendo en Tigres Femenil, a pesar de los buenos resultados y de las buenas jugadoras que tiene el plantel, o al menos eso se ve reflejado en las tribunas.

Estoy de acuerdo que el partido de anoche era de la Concacaf y contra un equipo poco conocido, pero de respeto como el Alajuelense, de Costa Rica, peeerooo...

"Es triste ver el estadio sin gente. (Anoche) fueron menos de 3 mil personas y los precios están accesibles e incluso la vez pasada hasta hubo promoción 2X1 en cheve", me soltó mi Judas Amazón.

"Están un poco sorprendidas las chicas, sienten que algo está pasando y por tema de resultados no es, pero sí están conscientes de que la afición no está respondiendo".

Algo tendrá que hacer el Club Tigres para que el Uni vuelva a tener esa fiesta en la tribuna que caracterizaba a las felinas.

 
 
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

Columna #SanCadillaNorte | 10-Junio-2024