Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

 

Así se fue Siboldi

San Cadilla EN EL NORTE

05 junio 2024


El rostro desencajado de Robert Dante Siboldi diciendo adiós, que viene en la portada de CANCHA, es el que vieron ayer los jugadores adentro del Estadio Universitario.


"Siboldi vino con sus dos auxiliares y con Canay y se encerró como media hora con Guido Pizarro y después juntó a todo el equipo, en el vestidor, en la sala de video, y se despidió de ellos", me soltó mi Judas Felino sobre el último día del técnico uruguayo en el Uni.

"También se despidió de gente de oficina que seguía ahí. Los utileros les prepararon sus cosas y se las llevaron en bolsas negras. El ambiente estuvo medio raro, muchos sí andaban sacados de onda, pero los pesados como que ya sabían, me imagino que los de arriba (directivos) hablaron con ellos, ya sabes, Gignac, Nahuel, Guido.

"Y ya que se fue Siboldi, que estuvo como una hora en el estadio, la directiva, Culebro, Valenzuela y Sancho, habló con el equipo", me siguió contando mi compa.
Y así como vimos el Ferrari del "Tuca" Ferretti irse por Barragán, ayer la escena fue de la troca de Siboldi hacia Universidad.

Síganle...

 
 
LA 5T DE TIGRES
 
En tiempos electorales, a la directiva de Ti-gue-res no le quedó elección y tendrá que elegir pronto a su nuevo técnico.

Como ya leyeron en CANCHA, la decisión de no renovar a Robert Dante Siboldi fue totalmente de arriba, de Cemex, y en Sinergia Deportiva, oootra vez, tendrán que buscar entrenador de manera intempestiva.

Será el quinto técnico que tengan que elegir después de que Miguel Herrera llegó al no renovar a Ricardo Ferretti, quien no quería dejar su oficina; Diego Cocca porque Herrera se fue de boca con lo de los viejitos; Marco Antonio Ruiz porque Cocca dejó tirada la chamba por el Tri; Siboldi porque la "Limochima" resultó carcacha, y ahora Siboldi se va por "la pérdida de confianza" a su cuerpo técnico.

"Se venció el contrato y no se quiso seguir. Dependiendo de cómo se mueven las cosas, nos moveremos nosotros", me dijo escuetamente mi Judas Sinérgico.

- "¿A qué te refieres con eso?", le cuestioné a mi Juditas.

"Si Robert y su cuerpo técnico actúan de manera civilizada y con altura y se quedan calladitos, ahí muere, pero si patalean y empiezan a decir cosas, hay elementos para hablar y decir lo que sabemos, tenemos pruebas, pero la idea del Club no es ésa, no es polemizar, el futbol extracancha no le gana al futbol cancha", me contestó mi compa.

De esta manera, el presi Mauricio Culebro y el vice Carlos Valenzuela, Charly pa' la raza incomparable, tendrán que aventarse la Quinta Transformación de los Tigres para conseguir al quinto entrenador elegido en su gestión.

"Experiencia, como bien tú dices, ya tienen Culebro y Valenzuela", me dijo mi Judas Felino, "y en eso ya están desde hoy (ayer) mismo trabajando porque apenas hoy (ayer) fueron notificados de que Siboldi y su cuerpo técnico se iban por pérdida de confianza.
"A pesar de tanto cambio, la línea de protagonismo del equipo no se ha perdido, con las Semifinales del 'Piojo', con Cocca se arrancó bien, la apuesta de 'Chima' sí falló, pero se reaccionó bien con Siboldi, pues llegaron los títulos y la Final", me comentó mi felino amigo.

"Y ése es el camino que mantendremos con el nuevo técnico, que la raza esté tranquila", remató.

Síganle...

 
 
EL PLAN NO CAMBIA
 
Lo que viene para Tigres es obvio definir pronto al nuevo entrenador.

"¿Es uno que vive en Chicago?", le pregunté a mi Judas Sinérgico.

"Nos han hablado maravillas de él", me respondió, en referencia a Veljko Paunovic, ex DT de Chivas.

"Como de varios, eh, calma", me aclaró.

"Por lo pronto nos vamos el jueves a la pretemporada, el trabajo físico estará a cargo de Óscar Tojo, preparador físico institucional", me informó.

"Ya será decisión del nuevo técnico ver lo de las altas y bajas, con Siboldi la idea era ver allá y decidir si Quiñones, Purata, Samir y Reyes tenían el compromiso de seguir y de ahí dependían los que van a llegar".

"A Siboldi le gustaba mucho la idea de Maxi Araujo, pero repudiaba la idea del regreso de Lichnovsky, aunque es una posición que requiere el equipo para el torneo que viene", me soltó mi sinérgico amigo.

 
 
Y YA VIENE TV AZTECA
 
Pero no todo son bajas, raza ti-gue-re, ahí les va algo pa' que se alegren.

Será mañana cuando se haga el anuncio oficial de que TV Azteca es la nueva televisora de los felinos.

"En todos los programas de Azteca se hablará de Tigres, será una verdadera invasión en las pantallas y ¡vamos por fin en tele abierta!", me dijo mi Judas Sinérgico, quien como la mayoría de la afición felina estaba harto de ver al equipo en señal restringida como afizzionados o ViX.

"La exposición de la marca y la audiencia será grandísima porque también vamos por la app de Azteca".

"Vamos a ser los número uno de ellos y se probará la experiencia del Viernes Botanero en uno o dos partidos, pero ojo, no se perderá el sábado regio", me aclaró.

Y al preguntarle si Tigres Femenil también va por Azteca me contestó: "Ése es otro negocio".

 
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 20-Mayo-2024