Columna #ReformaSanCa | 4-Octubre-2024

 

La FIFA es tan hábil como Messi

San Cadilla EN REFORMA

04 octubre 2024


A la hora de torcer los reglamentos, la FIFA es tan hábil como Lionel Messi con la pelota en los pies.


El organismo se frota las manos por el Mundial de Clubes del 2025, el primero en el que competirán 32 clubes y que desde ahora pinta como un éxito comercial tan solo por la presencia de equipos como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Borussia Dortmund, Flamengo, Palmeiras y además... ¡¿Inter Miami?!

A pesar de que el equipo estadounidense no fue campeón de la MLS ni sobresalió en la anterior Concachampions, era un secreto a voces que el organismo encontraría una manera de meter, así fuera con calzador, al equipo donde juega Messi.

La sola presencia de Leo ya es un golazo en cuestión de marketing.
La FIFA se pinta sola a la hora de armar sus torneos, por eso fue muy abusada a la hora de reservar una de las 32 plazas para un cuadro del país anfitrión, en este caso Estados Unidos, pero sin revelar los criterios para obtener tal privilegio.

Como Inter Miami no pudo ganarse su lugar por la buena, a través de la Concachampions, pues ahora resulta que se perfila como el último clasificado al Mundial de Clubes por hacer la mayor cantidad de puntos en la actual temporada de la MLS; seguramente si otro equipo hubiera ganado dicha distinción, los dirigentes habrían ofrecido el boleto al cuadro que tuviera mayor cantidad de elementos con pasado en el Barcelona o al que tuviera a algún campeón del mundo entre sus filas o al que tuviera un técnico de apellido Martino o cualquier otra justificación con tal de garantizar la presencia de Messi.

Muchos ilusos especulaban que el boleto sería para el América tras coronarse en la Campeones Cup, pero hasta las Águilas deben ser conscientes que por más popularidad que tengan poco tienen que hacer al lado del argentino.

Como la FIFA quiere que el Mundial de Clubes sea un torneo de mucho pe$o, ya también le dio una torcidita al reglamento de transferencias, por eso aquellos jugadores que acaben contrato el 30 de junio de 2025 pueden contratarse y jugar, semanas antes, con alguno de los equipos mundialistas, así que el egipcio Mohamed Salah, el inglés Trent Alexander-Arnold, el neerlandés Virgil van Dijk y el surcoreano Heung-min Son seguramente tentarán a alguno de los clasificados.

Tan, pero tan importante es el Mundial de Clubes, que los equipos no estarán obligados a ceder a sus futbolistas a las Selecciones Nacionales que compitan en algún torneo que se dispute al mismo tiempo, como la Copa Oro.

 
 
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

Columna #SanCadillaNorte | 10-Junio-2024