Dominguero #SanCadillaNorte | 15-Septiembre-2024

 

Dominguero: La Fecha FIFA Regia

San Cadilla EN EL NORTE

15 septiembre 2024


Se viene la Fecha FIFA, pero regia.


¡¡¡Que, quéééé!!!

A partir de hoy habrá una Fecha FIFA muy especial y yo la llamo "La Fecha FIFA Regia".

Mi Judas FIFU me dijo ayer que ya empieza el desfile por la Ciudad de personal de alto rango del organismo rector del futbol mundial, además de graaandes personajes de talla mundial.
"'YO RESPETO" y no te puedo decir mucho, pero mañana (hoy) llega Javier Ceppi, el mero mero de la FIFA Legends, el que agrupa a los astros del futbol en retiro para que jueguen este tipo de partidos por todo el mundo", me soltó mi Juditas, quien está bien metido en la organización del partido que se jugará el viernes entre FIFA Legends vs. Leyendas Mexicanas.

"El jueves llega Jürgen Mainka, responsable de la FIFA México, todo con el fin de acelerar lo que se vivirá durante la semana clave por la evaluación final de la Ciudad como posible sede del Sorteo del Mundial 2026".

Síganle...

 
 
Bora, México y su clásica frase
 
En estos tiempos de las redes sociales donde todo se sabe, y lo que no se inventa, la trascendencia de lo que se vivirá esta semana en tierras regias no pasará tan desapercibida como algunas cosas que hubo aquí en el Mundial de México 1986, en donde por ejemplo la Inglaterra de Gary Lineker, campeón de goleo de esa Copa del Mundo, hasta jugó un partidito amistoso ante el entonces campeón Rayados.

El técnico de aquel Tricolor donde jugaban Pablo Larios, Fernando Quirarte, Tomás Boy, Manuel Negrete, "Abuelo" Cruz, Hugo Sánchez y el actual técnico de México, Javier Aguirre, entre otros, era dirigido por un serbio muy respetuoso de nombre Velibor Milutinovic Tomic, "Bora" para los chavorrucos.

¿Quién no recuerda su frase: "YO RESPETO"?

¡Ups!, me proyecté.

Pos bueno, Bora, quien dirigió en cinco Mundiales a cinco países distintos (México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China), llega el martes a Monterrey para estar presente el viernes en el "Gigante de Acero", donde por cierto ya tengo mis boletos porque ese día habrá más estrellas que en Hollywood.

Síganle...

 
 
Buffon, Xavi y Del Piero llegan...

Y si el martes llega Bora con sus 80 años recién cumplidos (nació el 7 de septiembre de 1944), el miércoles por ahí del mediodía y en el mismo vuelo llegará una tercia de ases matona.

Gianluigi Buffon, Xavi Hernández y Alessandro del Piero pisarán el Aeropuerto Internacional de Monterrey en un vuelo que los trae desde la Madre...Patria.

¡¡¡Ufff!!!, puro pesado, a ver si me echo la vuelta al aeropuerto y ahí voy a acampar porque más tardecito, por la noche, llegarán otras estrellas de primer mundo como Drogba, Diego Forlán, John Terry y Carles Puyol.

"Y vienen más leyendas pesadas de FIFA, Sanca", me dijo mi Judas FIFU.

Síganle...

 
 
...Y tendrán actividades
 
Las estrellas extranjeras así como las de México, llámese "Guissshe" Franco o mi compa Luis "El Perro" Hernández, entre otros, tendrán muchas actividades desde el miércoles.

"Los jugadores de FIFA Legends y de las Leyendas Mexicanas tendrán el jueves sesiones de fotos con medios y un Meet and Greet, y hasta el viernes, día del juego, tendrán actividad social en instituciones de Guadalupe", me comentó mi Juditas FIFU.

Mucha chamba trae Alex Hütt, quien es el Host City Manager (la cabeza del eventazo, pa' que entiendan), y su equipo, todos dirigidos por su "Capitán", el buen Pedro Esquivel, quien es el responsable de toooda la sede rumbo al Mundial del 2026.

Informados están.

 
 
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

Columna #SanCadillaNorte | 10-Junio-2024