Columna #SanCadillaNorte | 28-Junio-2024

 

Se va Sancho

San Cadilla EN EL NORTE

28 junio 2024


Antonio Sancho pondrá fin a su carrera en Tigres.


Un jugador que se retiró y no le tocó ser campeón como futbolista en el club, pero como directivo fue parte de su época dorada.

Hoy por la mañana habrá una conferencia de prensa para anunciar su salida.

Me dicen que algo hubo, peeero... le darán una salida digna.
"Un tipo de perfil bajo que mucha gente cuestionaba, pero que hacía muy bien su trabajo, por eso se le ofreció una salida pública y que él diga lo que sienta en vivo. Se lo merece, no tiene manchas su carrera, sentimos que era el momento", me soltó ayer mi Judas Felino.

Esto de su salida ya tenía semanas en planes e incluso él ya lo sabía.

"Lo conocemos y aunque es un tipo racional, será difícil para él, son muchos años con este club", me agregó.

A ver si no llora mi querido Toño.

 
 
CIRCUITO CERRADO
 
La disciplina, pero sobre todo, la privacidad también es prioridad para Veljko Paunovic.

Tigres es de los equipos a nivel nacional que, aunque no lo crean, sí le dan su lugar a la prensa, y lo digo con conocimiento de causa.

Conozco clubes que son totalmente cerrados, y a los medios les dan poco y nada, me refiero a los accesos a las prácticas.

Acá en Tigres, hasta en los tiempos de Ricardo Ferretti, la prensa siempre tuvo su lugar, después con Miguel Herrera se vivió otra cosa.

Con el "Piojo" era una tradición que hasta el mismo técnico se acercara a la prensa para charlas informales.

Con Robert Dante Siboldi se cerraron un poco las puertas, pero no tanto como se cerrarán en este semestre.

"Paunovic prefiere tener a la prensa alejada, no permite acceso ni a los calentamientos. Hay gente del staff de Fuerzas Básicas que a veces ingresa al estadio por otros temas, deben esperar a que el primer equipo no esté entrenando y lo mismo para gente de mantenimiento y proveedores, todos deben esperar a que el equipo termine de entrenar", me platicó mi Judas Tigre.

"La directiva quiere un punto medio, y no quiere tener tan cerrado todo, pero el entrenador tiene mucha voz y voto".

Pauno quiere que pronto esté liste el nuevo centro de entrenamiento felino también para no maltratar la cancha del Uni.
"El Polideportivo no fue del agrado del cuerpo técnico, la cancha sabemos que no cumple los requisitos que algunos técnicos piden, y por eso pronto tendremos lista la primera etapa de las 4 etapas que tendrá el nuevo centro de entrenamiento", me agregó mi compa.

Yo nomás le pido a la directiva de Tigres que hable con el Municipio de San Nicolás, para que tengan presentables las calles aledañas a la Unidad Deportiva Oriente, la nueva casa de entrenamientos de los felinos.

Porque con estas lluvias, no me quiero imaginar los baches que se hacen en esa zona muy transitada por transporte pesado.

 
 
LUISITO QUERIDO
 
Ya tenía un pie en el avión que lo iba, quizá, a regresar a Colombia.

Se me hace que ya estaba viendo en dónde iba a vivir tras varios años en Tigres.

Pero ¡oh, sorpresa! En el futbol y curiosamente en el campamento felino, el panorama cambia de un día para otro.

Es Luis Quiñones, quien con el nuevo preparador físico me cuentan que anda muy bien de nivel.

"Sí de por sí es una gacela en el espacio largo y una pesadilla para muchos defensas, ahora con el nuevo preparador lo traen a punto. Se ha visto bien, parece que va a recuperar su gran nivel", me compartió mi Judas Felino.

 
 
CORTITA Y AL PIE
 
Y Aquiles Boy con el rapidín del beviernes:
 
Ya está por dirigir su primera Final, en una de ésas y ya hasta es campeón el domingo contra el América, pero al señor Veljko Paunovic no lo han presentado oficialmente como nuevo entrenador de Tigres; la pregunta es... ¿Lo harán?

 
 
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

Columna #SanCadillaNorte | 20-Mayo-2024