Columna #SanCadillaNorte | 21-Junio-2024

 

¿Se va Cortizo?

San Cadilla EN EL NORTE

21 junio 2024


Lleva días el rumor de que Jordi Cortizo dejará a los Rayados para irse a las Chivas.


El miércoles hubo incluso quiénes lo dieron como un hecho, todo esto mientras el jugador está concentrado con el Tri para la Copa América.

Por eso acudí a mi Judas Rayado para preguntarle cómo está la situación.

"Hay varios", me respondió cuando le pregunté si había interés del Rebaño por Jordi.
"¿Y Cortizo qué sabe?", le cuestioné.

"Cortizo está contento aquí, pero está inquieto, quiere jugar, y si en Chivas u otro club importante le dan los minutos que quiere, lo pensaría", me explicó mi rayado amigo.

Pero no se quedó ahí, fue más allá, como me gusta...

"Cortizo quedó sentido porque llevaba buen proceso de titular y siente que tras su lesión en el hombro no le respetaron la regularidad que tenía y fue cuando ya a veces era titular y muchos otros juegos ya no y que desde ahí se sintió inquieto y molesto con 'Tano', aunque respetuoso".

Lo importante será lo que pase en estos días en Houston y no en la cancha, donde México jugará mañana contra Jamaica en su debut en la Copa América.

"Jordi recibirá la visita de su familia y platicarán sobre su futuro, donde sabe que la afición de Rayados lo quiere, pero él busca jugar más, quiere ser titular".

 
 
MOVIMIENTOS EN LAS AMAZONAS
 
Tigres Femenil despidió ayer a una histórica, Nancy Antonio, quien se va al América, e, incluso, desde hace varios días ya entrenaba en Coapa.

La "Condesa" no se veía muy feliz en la CDMX, de donde es originaria, incluso me cuentan que ella no se quería ir de las Amazonas y le costó mucho aceptar la oferta de las Águilas.

"Ya tenía muchos años aquí, estaba cómoda, hacía grupo y era de las líderes, pero los cambios vienen fuertes y al no ser campeonas el torneo pasado, además de todas las competencias que vienen, la directiva quiere apuntalar el equipo, refrescarlo", me dijo mi Judas Amazona.

¡Booolas!

Y ojo que esto ahí no para. Mi comadre me comentó también que en estos días se puede dar el anuncio de otra baja histórica que ya está casi cantada y es la de la capitana Liliana Mercado, quien, me cuenta, tiene todo armado para irse a la tierra del gran Juan Gabriel con las Bravas de Juárez.
"Sully" ya estaba en pláticas avanzadas también con el América, pero la negociación dio un giro inesperado y ya está a detalles de que se quede en la frontera, sobre todo, por el arreglo entre directivas, ¿por la ex Rayada 'Chata' Hernández?, ahí se las dejo.

 
 
'SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO'
 
Meterle ocho goles al Correcaminos sirvió para agarrar confianza en una buena presentación de la era de Veljko Paunovic.

"Se cumplió el objetivo que se diseñó, que era tener un entrenamiento con un rival formal y sobre todo que se soltaran, porque ya no hay tiempo para andar ajustando", me soltó mi Judas Tigre.

"Pauno quería darle los mismos minutos a titulares y suplentes y no significó ningún júbilo haber metido ocho goles, y dejó tranquilo al técnico, porque quería al equipo suelto en ataque".

Por lo pronto en el plantel felino siguen con su preparación para la Supercopa de la Liga, que jugarán el 30 de junio contra el América.

Dicho partido será dentro de poco más de una semana y, por lo pronto, el cuerpo técnico palomeó su primer duelo de preparación para medirse con el Ame.

 
 
CORTITA Y AL PIE
 
Y Aquiles Boy con el rapidín del beviernes:
 
- En Tigres estiraron la liga, pero no le pudieron ganar a la naturaleza y tuvieron que cancelar su entrenamiento de ayer. Si de por sí es corto el tiempo del equipo con Veljko Paunovic como su nuevo DT, pues ayer tuvieron que tener un día libre forzado. Sólo ellos sabrán si eso les benefició por el descanso o les afectó.

 
 
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

Columna #SanCadillaNorte | 10-Junio-2024