Opinión #ArturoBrizio | 3-Mayo-2024

 

Matraqueros

Arturo Brizio EN REFORMA

03 mayo 2024


No, no soy experto en boxeo. Lo que sí recuerdo es que en mi ya muy lejana niñez, en casa de los abuelos, vibrábamos viendo por televisión, en riguroso blanco y negro, las batallas en las cuales participaba el "Zurdo de Oro" Vicente Saldívar, la clase y elegancia de José "Mantequilla" Nápoles o los dramáticos párpados prácticamente colgantes de un aguerrido Efrén "Alacrán" Torres en una cruenta pelea frente al tailandés Chartchai Chionoi.


No, no soy periodista. Soy un Abogado postulante en Derecho Laboral que, por azares del destino, ligó su suerte al futbol en la modalidad de juez.

Ahora tengo el privilegio de compartir con grandes plumas las páginas de Reforma, lo que constituye un honor y un compromiso, pero hasta ahí.

No, no soy un caballero andante. Pero sé entender cuando se sobrepasan los límites y gracias al ejemplo de mis padres, puedo presumir de un comportamiento ético, sin que ello implique que esté exento de cometer errores.
No, no soy amigo de David Faitelson. He compartido episodios no siempre gratos, pero ponderados por el respeto mutuo.

Es el comunicador de moda y su estilo agresivo incendia las redes. Así lo entiende y obra en consecuencia, supongo que a sabiendas que ello puede traer aparejadas consecuencias.

Este prolegómeno viene al caso cuando me entero que la empresa de la que es titular Saúl Álvarez, ha vetado a David Faitelson para cubrir su pelea de mañana ante Jaime Munguía, duelo a escenificarse en el T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada.

El "Canelo" acaba de dar un show donde insulta y descalifica a Óscar de la Hoya, profiriendo una serie de procacidades que denotan la más ínfima de las calidades humanas.

De concretarse este atropello, unirá su nombre al de una larga serie de políticos, artistas, deportistas y en general, personajes públicos a los que no se puede tocar ni con el pétalo de una crítica sin generar rencor, animadversión y desquite.

Hasta el momento, el púgil jalisciense se ha desmarcado al decir que hay un área en la empresa que se encarga de proveer las acreditaciones, sin embargo, afirma que David "desacredita sistemáticamente cada una de sus peleas".

Por supuesto que de aquí a mañana pueden pasar muchas cosas.

La empresa para la que trabaja Faitelson posee el suficiente "punch" como para revertir la situación, aunque considero que ese no es el fondo de la cuestión.

Tampoco se trata de salir en tropel en defensa de la libertad de expresión con algo pueril como #todossomosdavid, pero sí denunciar cuando desde un puesto de notoriedad, alguien se permite atropellar a otro, impidiéndole con ello realizar su trabajo.
En los tiempos convulsos que corren, los famosos no desean reflectores ni quieren que se reseñen sus carreras, con los riesgos que ello conlleva.

Hoy simplemente y la actitud del "Canelo" o alguien en su organización así lo demuestra, no toleran a sus críticos.

Quieren, simplemente, a un bien entrenado coro de... matraqueros.

 
 
X: @arturobrizioc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 6-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte |18-Diciembre-2023