Columna #SanCadillaNorte | 8-Mayo-2024

 

No es cábala

San Cadilla EN EL NORTE

08 mayo 2024


Fernando Ortiz le aclaró ayer a los reporteros que estaban afuera de El Barrial, en donde obviamente estaba el de CANCHA, que lo del bigote no es cábala, es un tema de identidad.


El "Tano" les explicó a los presentes que no podía ser cábala, cuando el paso del equipo ha sido irregular, o sea si quedaron fuera de la Conca y no se les dio uno que otro resultado, como para que mantener el bigote. Bueno, pues tiene razón.

"Ví lo que pusieron en redes sociales, lo que les dijo el 'Tano' y sí, es más que cábala, un tema tipo para unirnos, ¿sabes?", me escribió mi Juditas Bigotón así medio fresón... ¿sabes?

Se me hace que éste anda viendo la serie del Tío Mau, la de "Sierra Madre".
Le pregunté que cómo estaba el rollo, que cómo lo había tomado la raza, y me dio que muy bien.

"Fue algo que gustó y pues a unos les sale y a otros no, pero la intención es la que cuenta", me dijo mi compa agregando un emoji de risas.

Pues qué bien que están unidos, en torno a esta cábala, digo, gesto de identidad que tienen los Rayados, a ver si les sale y eliminan a Tigres, porque si no, les van a decir que los felinos los rasuraron.

 
 
EL CÉSPED DEL 'GIGANTE'
 
En donde han andado cose y cose sin descanso es en el Estadio Monterrey.

A la cancha se le está reinstalando pasto híbrido y con máquinas especialmente traídas para ello, andan a todo meter con el proceso de instalar el césped híbrido en las zonas que faltan.

La tirada es que para el sábado la cancha esté en buena forma, sin los parches y zafándose como había venido pasando en las últimas semanas, me contó mi Juditas Rayado.

"Lo de la cancha es un tema prioritario, se le ha estado trabajando constantemente y esperemos que ahora sí mejore mucho", me contó mi Juditas que jala en el "Gigante de Acero".

 
 
AHÍ LA LLEVA ÉRICK AGUIRRE
 
El que pian pianito va de salida ya de su lesión muscular es el defensa Erick Aguirre.

La posibilidad de que el "Terre", vital en el cuadro de Fernando Ortiz, pueda estar para los Cuartos de Final, es alta.

"Mira, incluso para el jueves puede estar, obviamente de titular es difícil, pero sí pudiera entrar a convocatoria, pero para el sábado quizá haya mejores noticias", me comentó mi Juditas Bigotón.
Conociendo al "Tano", que en tema de lesiones no le gusta arriesgar de más, quizá lo saque a banca mañana, pero lo use sólo si es necesario, me agregó mi amigo del mostachón.

Al que ayer aún se le vio trabajando más en rehabilitación que en otra cosa fue a Sebastián Vegas, lesionado del tobillo izquierdo.

Ayer, cuando estaba el sol a todo lo que da allá por El Barrial, por cierto, tierras que pisó "Porfirio Cadena, el Ojo de Vidrio", (busquen la radionovela en YouTube), se metió a dar un chapuzón a la alberca, pero bueno como parte de su proceso de recuperación, y con el calorón, pues le cayó a todo dar la refrescada.

 
 
PREOCUPA ARBITRAJE
 
Ayer cuando se supo que Marco Antonio Ortiz Nava será el árbitro en el Clásico de mañana, los aficionados de Rayados pusieron el grito en el cielo porque los tres Derbis que ha pitado los ha ganado Tigres, aunque no tuviera nada qué ver en las derrotas albiazules.

Pero bueno, son aficionados, se vale.

En cambio, los que sí andan preocupados por el arbitraje, independientemente quien haya sido el designado son los Tigres, pues todavía andan sentidos con lo que pasó en el último Clásico cuando el 3-3 cayó en la reposición que consideran ellos que César Ramos dio de más.

Ya ven que los Tigres terminaron enchilados y se fueron expulsados el técnico Robert Dante Siboldi y Javier Aquino.

"El tema del arbitraje preocupa, porque en el último Clásico quedó visto que al final en un juego así de este alcance puede influir y aquel día Rayados se benefició", me soltó mi Judas Felino.

"Queremos que el juego no tenga incidencia arbitral y al menos nosotros buscaremos eso también, ayudarle al árbitro a hacer mejor su trabajo", añadió.

 
 
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 6-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte |18-Diciembre-2023