Opinión #HeribertoMurrieta | 18-Febrero-2026

 

Manzana podrida

Heriberto Murrieta EN REFORMA

18 febrero 2026


Por culpa de sus indisciplinas, Hirving Lozano está tirando por la borda su carrera futbolística. La temporada pasada, durante un partido en Houston tuvo un altercado con el entrenador Mikey Varas del equipo de San Diego. Fue separado del plantel. Dicho arranque desembocó a la larga en su baja del club.


No entra más en planes del equipo de San Diego, a pesar de que había firmado un contrato por cuatro años y 8 millones de dólares anuales. La franquicia de San Diego tuvo que haber investigado más a fondo los antecedentes de conducta del jugador mexicano antes de tener la osadía de contratarlo.

El comportamiento indisciplinado del conflictivo "Chucky" no es nuevo. Viene de tiempo atrás. Ya había tenido problemas en equipos como el Nápoles y el PSV, y en la propia Selección Nacional. Está claro que, a diferencia de Fidalgo, por ejemplo, Lozano no es un deportista integral.

En una nota de ESPN firmada por la experimentada reportera Graciela Reséndiz, su hermano, el también futbolista Bryan (del que está distanciado) lo describe como grosero y prepotente. De poco sirve un jugador que afecta a un grupo. Qué manera tan lamentable de dilapidar su capital futbolístico. Aquel gol contra Alemania en Rusia 2018, lejos de ubicarlo, representó el principio de su ruina, deportiva, claro, porque su cuenta bancaria sigue abultándose a cada minuto.
Qué desperdicio de jugador. Ahora mismo tiene una disyuntiva: encontrar equipo cuanto antes para poder aspirar a tener un lugar en la lista definitiva para el Mundial o disfrutar de su condición de infeliz millonario desde la desubicación y los cables cruzados. Dudo que Javier Aguirre, procurador de la disciplina en sus equipos, quiera incorporarlo. La pregunta es: ¿quién va a querer contratar a una manzana podrida?

 
APUNTE TAURINO
 
Cada vez más toreros mexicanos son contratados para actuar en ferias importantes de Europa. Diestros como Isaac Fonseca, Calita, Diego San Román, Bruno Aloi, Emiliano Osornio, Ignacio Garibay y Jacob Robledo aparecen acartelados en distintos escenarios de España y Francia en los próximos meses, sin contar a Diego Silveti, que pronto anunciará su temporada en el Viejo Mundo para celebrar 20 años de alternativa. La gran diferencia con los diestros nacionales de antaño es que los coletudos antes mencionados se han formado en España y, por lo mismo, no les resulta tan brusco el cambio del toro mexicano al español, que es más voluminoso, cornalón y fiero que el nuestro.

 
Los Ángeles Taurinos A.C.
X: @Beto_Murrieta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 26-Agosto-2024

Columna #SanCadillaNorte | 3-Marzo-2025

Columna #SanCadillaNorte | 9-Junio-2025