Opinión #GerardoGutiérrez | 8-Febrero-2026

 

Un potencial teórico

Gerardo Gutiérrez EN EL NORTE

08 febrero 2026


El Monterrey debuta en su ofensiva a Durdovic, Orellano sigue sumando minutos, pero ese rico talento ofensivo resultó estéril anoche ante América.


Rayados sólo tira una vez a gol, al minuto 44 (Canales) y así se mantiene hasta el 80' cuando vuelve a disparar Fimbres, en un segundo tiempo en el que hasta el 90' solamente había logrado meter una pelota al área (un balón filtrado de Orellano a Oliver).

Un potencial teórico que no es llevado a la práctica: no genera, no proyecta y por lo tanto no anota.

Al Monterrey sólo le vimos intentar salidas y buscar crear situaciones de peligro del minuto 20 al 45.
América, un equipo al que no le cuesta generar, pero que sí le cuesta un mundo concretar, obtiene un marcador corto con ese gol de Zendejas al 64' y si el daño no fue mayor se lo deben al "Mochis", quien evita goles a Zendejas (al 13'), a Sánchez (al 20'), Veiga (al 71') y a Kevin (al 74').

Cuando América le hace el gol, Monterrey todavía no incursionaba al área del rival en el segundo tiempo, en cambio América ya había armando 10 jugadas ofensivas del 46' al 64' terminando uno con tiro a puerta y otros cinco que salen desviados.

Durdovic toca 13 pelotas en los 86 minutos que jugó (le comete una falta, comete él una, gana un saque de banda, cae en fuera de juego, saca una pelota del área en tiro de esquina, resbala en una acción con la pelota, baja a media cancha para tres jugadas de apoyo, pierde dos balones ante Cáceres y uno con Jona, inicia un contraataque), pero nada frente a portería.

Monterrey quiso reaccionar a partir de que Zendejas salió lesionado al 77' y que ya perdía 1-0 y en tiempo de reposición generó cuatro acciones de área contra tres que tenía desde el minuto 44 y hasta el 90'.

Ayer fueron más Fimbres y De la Rosa, que Canales, Oliver, Ocampos, Durdevic, Orellano y "Tecatito", pues entraron al 76' y 86', respectivamente, y tuvieron atrevimiento para buscar generar otro impacto ofensivo con tiros desde lejos.

Orellano jugó todo el segundo tiempo tocando nueve pelotas, pero regates con peligro o disparos, ninguno, sólo salidas con intención, tres pelotas filtradas o centradas al área.

El Monterrey en este torneo le ha ganado al Necaxa y al Mazatlán, pero es ante este tipo de rivales como ante América cuando la expectativa de que se muestre termina en decepción y frustración, ayer con una ofensiva que fue invisible.

 
 
Correo: gerardo.gutierrez@elnorte.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 26-Agosto-2024

Columna #SanCadillaNorte | 3-Marzo-2025

Columna #SanCadillaNorte | 9-Junio-2025