Columna #ReformaSanCa | 20-Febrero-2026

 

Dura decisión para Larcamón

San Cadilla EN REFORMA

20 febrero 2026


Hace unos meses, Nicolás Larcamón sintió que el mundo se le venía encima cuando perdió a su portero titular, Kevin Mier, en la Fecha 17 del torneo pasado. Una fractura de peroné lo dejó fuera de la Liguilla y del Derbi de las Américas.


Se habló de que incluso podría perderse el Mundial 2026, que iba para 6 meses o más fuera de las canchas.

Pero ahora me cuentan que Mier podría reaparecer este fin de semana, que le van a dar minutos con la Sub 21, lo cual resulta razonable, pensando en llevarlo de a poco para que retome el ritmo.

El tema es que Andrés Gudiño ha trabajado de maravilla con el conjunto, sus actuaciones bajo los tres palos han sido destacadas y esta temporada sus atajadas salvaron al equipo en varios partidos.
Hace unos días le preguntaron a Larcamón qué va a pasar con Gudiño si Mier está listo en un par de semanas, a lo que el estratega respondió que jugará el que esté pasando por mejor momento, quien muestre mejores cosas en los entrenamientos.

Aunque su respuesta es políticamente correcta, vaya que a la hora de elegir seguramente la va a pasar mal Larcamón, porque además, no le gusta moverle a sus alineaciones iniciales cuando las cosas le están saliendo bien y Mier está ávido de regresar y recuperar la forma porque también quiere meterse a la lista mundialista de la Selección de Colombia, y si no juega, va a ser complicado que el técnico Nestor Lorenzo lo llame.

Así que, graaan dilema para Larcamón.

 
 
CÓMO LES GUSTA TIRAR DINERO
 
Parece que a los Pumas les encaaanta desperdiciar la lana...

Echando un vistazo por los registros de la Sub 21, vi con suma sorpresa que tienen inscrito al argentino Leo Suárez.

Eso implica que no pudieron colocar al volante en la Liga MX y andan buscando para ver si algún otro equipo puede abrirle cupo. Leo tiene contrato con los universitarios hasta diciembre de este año y por supuesto no ha jugado ni un minuto con la categoría Sub 21.

Mazatlán preguntó por el jugador, pero no hubo acuerdo por el tema salarial, que es de 500 mil dólares anuales, y además porque los Cañoneros solo lo querían por 5 meses, ya que en breve venderán su franquicia.

Leo no le va a bajar a sus pretensiones y todo parece indicar que si no le encuentran acomodo pues van a tener que seguir pagándole su "beca", digo, su salario mientras se dedica a pasarla bieeen a gusto sin chambear.

Por mucho que el técnico Efraín Juárez no lo tenía en sus planes, pues en lugar de perder dinero, mejor deberían de ponerlo a jugar en lugar de estar regalando esa plata que seguramente no le sobra a la institución.

 
 
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 26-Agosto-2024

Columna #SanCadillaNorte | 3-Marzo-2025

Columna #SanCadillaNorte | 9-Junio-2025