Columna #ReformaSanCa | 17-Febrero-2026

 

¡Rezan celestes!

San Cadilla EN REFORMA

17 febrero 2026


En Cruz Azul están en espera de que le den luz verde para jugar la Liguilla del Clausura 2026 en el Estadio Banorte.


La Máquina quiere regresar a la Ciudad de México, por más que el cuerpo técnico y los jugadores dicen que ya se adaptaron a viajar a Puebla y que están muy contentos, en cuanto se supo que había posibilidad de regresar a la Capirucha, muchas sonrisas se dibujaron en el vestidor de los Cementeros, que indudablemente van a estar entre los 8 que disputarán el título a partir del 2 de mayo.

El equipo hace su tarea cada semana para enfilarse a la Fase Final, pero el tema ya no depende de ellos ni de las negociaciones con los dueños del Estadio Azteca, todo está en manos de la gente que trabaja a marchas forzadas con la remodelación del inmueble.

En virtud de que deben entregarlo a la FIFA previo al Mundial, tienen que cuidar que esté al 100 por ciento y quizá no se animen a darle las facilidades a La Máquina porque todavía faltan muchos detalles.
Entre los que menos fe tienen, ya hay quienes sugieren que el club venda boletos para la Liguilla con transporte a Puebla incluido, para que la afición no le sufra con el traslado.

 
 
EL BÚNKER TRICOLOR
 
En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol ya se están preparando para "esconder" muy bien al Tri durante la Copa del Mundo.

Si de por sí en los últimos tiempos la Selección Mexicana se ha caracterizado por manejarse de forma muy hermética, les puedo decir que durante la justa mundialista la cosa será radical.

Mi Orejilla en el CAR me platicó que los altos mandos de la FMF ya avisaron a la gran mayoría de los que laboran ahí que tendrán que irse a sus hogares en lo que se lleva a cabo el Mundial. Esto incluye a entrenadores, analistas, médicos, fisios y varios elementos más de las diferentes categorías menores tricolores.

Básicamente, todo aquel que no sea completamente indispensable para la Selección Mexicana mayor, no podrá poner un pie en el lugar y tendrá que hacer home office durante esas semanas de mayo, junio y posiblemente julio.

"Va a ser un búnker", me dijo mi Orejilla Tricolor.

Si esta medida es exagerada o no se los dejo a su consideración, pero hasta cierto punto puede ser entendible, pues seguramente lo que menos quieren los directivos es que anden saliendo chismes y rumores del lugar donde el combinado dirigido por Javier Aguirre hará su concentración preparando sus partidos contra Sudáfrica, Corea del Sur y la Selección que salga del Repechaje europeo.

Lo que sea con tal de que los jugadores tengan el entorno más favorable posible para ofrecer una buena presentación como locales en la Copa del Mundo, porque eso sí, no creo que la afición les pueda perdonar otra participación como la de Qatar 2022.

 
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 26-Agosto-2024

Columna #SanCadillaNorte | 3-Marzo-2025

Columna #SanCadillaNorte | 9-Junio-2025