Columna #ReformaSanCa | 3-Julio-2025

 

Nos salieron 'copiones'

San Cadilla EN REFORMA

03 julio 2025


La Selección de Estados Unidos, y en particular su técnico, el argentino Mauricio Pochettino, se juegan mucho más que un título en la Copa Oro 2025.


Muchos pensarían que la llegada del renombrado entrenador al representativo de Las Barras y las Estrellas sería el inicio de una etapa muy luminosa para nuestros querido vecinos del norte, pero la verdad, la verdad es que ha sucedido todo lo contrario.

La ausencia de la figura Christian Pulisic y de otros jugadores como el lateral Sergiño Dest, el delantero Ricardo Pepi y el mediocampista Yunus Musah ha generado bastantes suspicacias sobre el verdadero ambiente al interior del equipo, al grado de que muchos ven una Selección no solo aburguesada, sino plagada de jugadores que en realidad no quieren estar ahí y que, por ende, le tienen muy poco aprecio a la playera de los Estados Unidos... y eso que la Era Pochettino apenas está empezando.

Aunque Pulisic defienda que está muy cansado -física y mentalmente tras una agotadora temporada con el Milán- y que simple y sencillamente se está cuidando quesque para llegar a la Copa del Mundo como una "mejor versión" de sí mismo, la realidad es que ese argumento convence a muy pocos, al grado de que hasta el icónico Landon Donovan ha se le ha ido a la yugular con críticas al nuevo "Capitán América".
¿Dónde he visto esta historia?

¡Ah!, hace algunos años esto era común en cada convocatoria de la Selección Mexicana, ya que aquellos que se creían figurines, especialmente los mal llamados "europeos", se rehusaban a asistir a las convocatorias o jugaban apenas uno de los dos partidos de la Fecha FIFA en turno y se retachaban directito a su casa; algunos otros exigían trato VIP en los traslados y se me ponían como energúmenos si no los consentían como reyes, ¿verdad, "Chucky" Lozano?

No se me olvida aquella vez que Ricardo Osorio, Pável Pardo y Carlos Salcido se aventaron la de "estamos muy cansados" y se bajaron de la Selección Nacional a unos días de debutar en la Copa América 2007, dejando al entonces técnico, Hugo Sánchez, con un problemón.

Parece que ahora son los estadounidenses los que tienen una generación dorada de futbolistas, pero que muy pronto ha perdido el piso y si este asunto no se frena a tiempo no sé qué será del equipo en menos de un año cuando se juegue el Mundial, en una de esas no pasan ni al cuarto partido.

Así que ganar la Copa Oro le daría al entrenador Mauricio Pochettino las armas para demostrar que, mal que bien, puede arreglárselas con lo que tiene y lograr que el futbolista de Estados Unidos vuelva a sentir que es un privilegio y no una carga acudir a su representativo aunque sea en amistosos.

 
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Marzo-2025

Columna #SanCadillaNorte | 19-Mayo-2025

Columna #SanCadillaNorte | 13-Marzo-2025