Columna #SanCadillaNorte | 30-Agosto-2024

 

¿Se va Ovalle?

San Cadilla EN EL NORTE

30 agosto 2024


Ayer me eché la vuelta al Estadio Universitario para ver a Tigres Femenil golear al Necaxa (obvio ya todos traíamos ese prono, con el respeto de las hidrocálidas), pero ahora traía en mi agenda algo más que simplemente ver futbol.


Siempre es buen momento para ir a un estadio de cualquier deporte, a los equipos regios no les fallo y ayer menos, pues traía un pendiente por aclarar: Lizbeth Ovalle.

La cosas parecía estar calientita por tanto que se leía en redes que no me quise esperar a que me contestaran una llamada y preferí indagar en persona.

Pues les cuento...
La "Maga" nooo se va de las felinas, por lo menos no ahorita.

¿Entonces?

Pues ya se la saben, todo es cuestión del representante, que es quien verdaderamente anda moviendo las aguas.

"Nombre, Sanca, nadie nos ha preguntado por ella formalmente, mucho menos tenemos alguna oferta sobre la mesa", me dijo, palabras más, palabras menos, mi Judas Felino Femenil ayer mientras esperábamos el inicio del partido.

¡Y booolas!, que Ovalle responde con cuatro goles en tan sólo los primeros 45 minutos y uno más en el segundo tiempo.

¿Vieron cómo sus compañeras se acercaron a felicitarla en los goles?

Pues ya saben, hasta anoche, jueves 29 de agosto del 2024, Tigres no tenía ninguna oferta por Ovalle.

 
 
CALÓ SALIDA DE QUIÑONES
 
En Tigres se respiran nuevos aires y poco a poco los "gargantones" son menos.

Hace días Luis Quiñones se despidió de sus compañeros y rápido se anunció y se le dio la bienvenida a Uriel Antuna.

Como sé que el colombiano era de los más queridos, al menos por sus compañeros, le pregunté a mi Judas Felino cómo están las cosas en el ambiente interno después de su partida.

"Bien, la verdad sí pegó la salida del 'manito', hacía buen grupo, todos lo querían, pero entendemos que de esto se trata y nadie es eterno en un club", me dijo ayer por llamada antes de irme al Uni para ver a las Amazonas.

Y como ayer fue el primer entrenamiento del mexicano Antuna, pues aproveché y le pregunté por su bienvenida.

"Trae muy buena actitud y la verdad es que cuando habló, resaltó mucho que vino por la calidad que hay en el plantel, él mismo dice que quiere crecer y sabe que aquí puede explotar su mejor nivel. Los capitanes lo recibieron muy bien, yo creo que se va a adaptar rápido", me contó mi felino amigo.

De ser cierto esto (yo sólo les paso lo que me dicen mis Judas, en quienes ooobviamente confío plenamente), qué diferencia con los del otro lado de la Ciudad, que anunciaron al jovencito Fidel Ambriz y, por sus palabras, pareciera que así como que muuuy feliz por vestirse de Rayado, por lo menos al principio, no lo estuvo.

Como que no estaba en sus planes y se tuvo que acoplar a la decisión de la directiva del León.

Pero bueno, hoy será el segundo entrenamiento de Antuna, mañana tendrá otro y Paunovic definirá si lleva al mediocampista o no a la Ciudad de México para debutar el domingo ante Pumas.

Registrado ya está y trae ritmo, viene de estar en actividad con el Cruz Azul, así que no veo por qué no podríamos verlo unos buenos minutos contra los de CU.

 
 
CORTITAS Y AL PIE
 
Y Aquiles Boy con el rapidín del beviernes:
 
- Ahí estaremos en el "Gigante de Acero" mañana para ver al señor Martín Demichelis debutar ante su afición y estoy seguro que lo hará con triunfo. Toluca no es pieza sencilla, pero sus hombres de ataque andan motivados y ni modo que en la defensa veamos otros horrores, perdón, errores, como contra Xolos. Bueno, ésa es la lógica.

- Ojalá y Veljko Paunovic no caiga en eso de la "adaptación" y veamos desde el domingo al buen Uriel Antuna ya en la cancha como Tigre. Claro, no va a traer noción del grupo con sus nuevos compañeros, pero un jugador así no debería necesitar tanto tiempo.

 
 
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

Columna #SanCadillaNorte | 10-Junio-2024