Opinión #RobertoGómezJunco | 31-Julio-2024

 

Berenjenal felino

Roberto Gómez Junco EN REFORMA

31 julio 2024


Continúa la Leagues Cup y se acrecienta el dominio estadounidense.


Con los cuatro de ayer, llegó a 12 la cantidad de partidos jugados hasta el momento entre equipos de la MLS y de la Liga MX, y el saldo es elocuente: ocho triunfos de los de allá, con tres empates y una sola victoria de los de acá, la del Atlas.

Mientras tanto, en nuestro mexicano y tan peculiar futbol el tema del momento es el vergonzoso caso de los Tigres y la incomprensible manera de finiquitar su otrora venturosa relación con Robert Dante Siboldi.

Un director técnico que en muy poco tiempo supo construir un proyecto tan exitoso que en el Torneo de Clausura 2023 derivó en la obtención del OCTAVO título de Liga en la historia de este equipo, y en un subcampeonato en diciembre de ese mismo año, en el Torneo de Apertura.
El pasado 4 de junio, un año y una semana después de aquella memorable Final ganada en la cancha de las Chivas, los dirigentes de los Tigres decidieron ya no renovar su contrato con Siboldi.

Una decisión que por supuesto tenían el derecho de tomar cuando se les antojara tomarla, de acuerdo a sus propios intereses y a su particular perspectiva. Pero a lo que no tenían derecho alguno era a tomarla y después tratar de justificarla con oscuros argumentos, cuya turbiedad acaba de ser expuesta por Siboldi.

Tan oscuros esos argumentos, que 57 días después siguen sin ser debidamente esclarecidos.

Lamentables dimes y diretes, simples chismes y malintencionados rumores con la aparente y exclusiva intención de raspar trayectorias tan limpias como la de Miguel Fuentes -auxiliar técnico- y la del propio Siboldi.

Que si hubo "pérdida de confianza", que si "se vendió" un partido, que si existió alguna amorosa relación indebida.

Todo ello sin mostrarse prueba alguna, y con las redes y los medios atravesados en la patética trama, cada cual a su manera.

En descargo de los dirigentes mencionados y exhibidos por Siboldi y por Fuentes (Mauricio Dohener, Presidente del Comité de enlace Cemex-Sinergia Deportiva) y Mauricio Culebro (Presidente de los Tigres), cabe apuntar que ninguna de esas acusaciones se realizó públicamente.

Sin embargo, fue ambigua la primera justificación de los dirigentes sobre la decisión de no renovar el contrato, contundente la reciente explicación de Siboldi en aras de limpiar su bien ganado prestigio en el futbol mexicano, e insuficiente la respuesta oficial de la institución a tan graves señalamientos.

Así ha ido gestándose este auténtico berenjenal felino, que para dejar de serlo requiere de una postura mucho más firme y más transparente de parte de los dirigentes involucrados, suponiendo que tengan con qué sustentar esa firmeza y cómo aportar esa transparencia.

Siguen tardándose.

 
X: @rgomezjunco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

Columna #SanCadillaNorte | 10-Junio-2024