Opinión #ArturoBrizio | 30-Julio-2024

 

A la categoría de un arte

Arturo Brizio EN REFORMA

30 julio 2024


En México nos encantan las teorías del complot. La especulación es moneda de curso común y solemos dudar de las versiones oficiales.


Por ello, desde la época de la conquista, nos enseñaron que Doña Malinche fue la mala del cuento y que a Cuauhtémoc le quemaron sus patitas porque se negó a revelar el sitio de un supuesto tesoro.

Nos vendieron a Miguel Hidalgo como al "Padre de la Patria", cuando su proclama no era la Independencia y andaba, eso sí, regando hijos por la tierra como si el voto de castidad no existiera.

Adoramos a Don Benito Juárez por ser un pastorcillo, pese a que firmó los infamantes Tratados McLane-Ocampo, que partían el país en dos a la altura del Istmo de Tehuantepec.
Creímos que a Álvaro Obregón lo asesinó León Toral, cuando en "La Bombilla" le dispararon de todos lados y hallaron en el cuerpo del sonorense balas de diferentes calibres.

En fin, Pedro Infante no murió, tampoco Juan Gabriel ni Amado Carrillo.

Seguimos buscando al "segundo tirador" del crimen que privó de la vida al candidato Luis Donaldo Colosio y la verdad del caso Ayotzinapa.

El deporte no es la excepción y a los diferentes directores, por ejemplificar, de la Conade, se les ha acusado de todo, Ana Gabriela Guevara incluida, sin aportar pruebas de nada.

Hace un par de meses la directiva de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, anunció mediante los de tan de moda "comunicados", que Robert Dante Siboldi dejaba la dirección técnica del club.

Ante lo repentino de la noticia, ya que se hablaba de una segura renovación del estratega uruguayo, de desató con furia la maledicencia.

En principio se habló de falta de ética y luego se señaló a un miembro de su staff como culpable de vender información.

La acusación que circuló en las redes fue que Miguel Ángel Fuentes había filtrado información sensible de la táctica para el juego de Liguilla entre los felinos y su acérrimo rival Monterrey.

La verdad, cuesta trabajo creer que en un juego tan simple como el futbol, pueda existir ese "robo de señales", como podría ocurrir en el béisbol o en el futbol americano.

También se habló de una "relación sentimental" de Robert Dante con una jugadora del plantel femenino. La propia futbolista lo desmintió.

Luego de un par de meses de silencio, Siboldi lo rompe con una dura carta donde acusa a la directiva de Tigres, concretamente a Mauricio Doehner y su tocayo Culebro, de urdir una red de conjuras con el deliberado propósito de echarlo del equipo.

Particularmente le tengo ley a Mauricio Culebro. Trabajé con él en la Femexfut y lo considero un tipo íntegro.

También merece mi admiración y respeto Siboldi, con quien compartí cancha.

Por el bien de ambos y esa prestigiosa institución, ojalá se aclararan paradas.

La verdad, decían los viejos, prevalece al final.

La bronca es que luego nadie la cree. Hemos llevado la especulación... a la categoría de un arte.

 
X: @arturobrizioc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

Columna #SanCadillaNorte | 10-Junio-2024