Columna #SanCadillaNorte | 30-Abril-2024

 

¿Veremos a Nahuel?

San Cadilla EN EL NORTE

30 abril 2024


Se viene un nuevo Clásico Regio y uno de los temas a seguir extra cancha será, ooobviamente, relacionado al señor Nahuel Guzmán.


No sé si ustedes habían pensado en ello, pero ¿veremos en el estadio de Rayados nuevamente al portero de Tigres después del caos que significó su teatro del rayo láser?

Más allá de si estará o no en algún palco del club felino en el "Gigante de Acero" para la vuelta, mi duda estaba -o está, porque no lo sabremos hasta ese día- en si puede o no andar, por reglamento, junto a sus compañeros paseándose por las entrañas de la casa albiazul.

Le eché una llamadita ayer por la tarde, en específico mientras veía a las "Amazonas" de mi comadre Milagros Martínez, a mi Judas con Pito y le pregunté si podríamos ver a Guzmán en la conclusión de la llave de Cuartos.
"Qu'iubo, Sanca, pues eso dependerá de él o de su directiva", me contestó de bote pronto.

"¿Cómo?, ¿así de sencillo?", le respondí.

"Sí. El problema es que no existe una regla contra jugadores que están sancionados, como sí las hay contra entrenadores".

Síganle...

 
 
LA DIFERENCIA CON DTS
 
Mi compa "de negro" me explicó que cuando expulsan a un DT, al final de ese partido tienen prohibido ir a la conferencia de prensa, pero para el siguiente compromiso no puede estar en el área de vestidores ni antes ni después del partido y tampoco durante el reconocimiento de cancha.

Sin embargo, para los jugadores no ha sido el mismo impedimento, ¿la razón?, pues consideran que la presencia del estratega influye más, pues puede dar algunas indicaciones a sus pupilos, en cambio un futbolista es sólo uno más del grupo.

"Si los comisarios que envía la FMF llegan a ver a un jugador que está suspendido (como es el caso de Nahuel) en el área de vestidores, ellos deben levantar un reporte y seguramente por el antecedente de Guzmán traen la instrucción de que no entre por esa área, aunque hasta ahora no exista por ello alguna sanción, a menos que en algún momento, al final por ejemplo, reclamen, insulten o protagonicen un altercado, porque ahí sí son reportados en la cédula arbitral", me explicó mi compa.

"El problema, Sanca, es que no ha habido un antecedente de algo similar, entonces no te puedo decir cuál sería un castigo o sanción".

¿Entonces veremos o no a Nahuel en la vuelta?, síganle.
LO MEJOR PARA TODOS ES...

Para la ida del Clásico en Cuartos en el Estadio Universitario todo apunta (pero sin láser) a que Nahuel Guzmán pueda andar sin bronca con sus compañeros, pues finalmente el inmueble es de Tigres igual que la gente de seguridad, del staff y demás, incluso al conducirlo al palco está en su ambiente entre puro seguidor tigre.

Peeero, no así en la cancha de Guadalupe.

"En un partido 'normal' regularmente hay un comisario, pero en los Clásicos no es extraño ver hasta a tres de ellos y no va a ser la excepción ahora, pues, incluso, Héctor Canchola, el jefe de comisarios de la FMF, estará presente como en el último Clásico", me siguió contando mi Judas con Pito.

"Al ver a Nahuel querer ingresar con sus compañeros y conociendo Canchola cómo fue el incidente del pasado derbi -amén de lo exigente que es él- le indicará que no debe entrar por ahí y lo invitará a 'pasarle por otro lado' al palco o a cualquier lugar donde vaya a ver el partido y dudo que se expongan a hacerlo por cualquiera de las puertas por las que ingresan los aficionados. Yo digo que lo más sano para él, para Tigres e incluso hasta para Rayados es que se quede en su casa a verlo".

Yo creo que más que el "Patón", los que supongo deben recomendarle no asistir, es la misma gente de pantalón largo del club, porque vaya que no acabaron nada contentos con lo ocurrido el derbi pasado.

 
 
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

Columna #SanCadillaNorte | 10-Junio-2024