Columna #GerardoGutiérrez | 28-Septiembre-2023

 

Con lo que bien dominan

Gerardo Gutiérrez EN EL NORTE

28 septiembre 2023


A Tigres no le incomodaba llevar la Campeones Cup a la instancia de penales, la conoce, la domina, así sucedió de nuevo y en 5 minutos con 31 segundos que duró la serie sin necesidad de que se llegara a la quinta ronda, la ganó con el de siempre: Nahuel.


A los felinos los caracterizó la paciencia durante esta Final que acabó 0-0 ante Los Ángeles en donde sus intentos fueron en disparos desde fuera del área, tuvo siete (dos de Córdova, dos de Gignac y uno de Lainez, Quiñones y Carioca).

Careció del remate en el área, pese a los 18 balones que metieron a ésta en todo el juego, apenas tuvo el primero al 88' y el segundo al 91', ambos de Gignac.

Pero las probabilidades de triunfo las apostó a los penales, donde con Nahuel, que tapó dos (a Tillman y Hollingshead) han ganado cinco de ocho series desde los 11 metros.
Antes, "calentaron" el entorno de la serie con un conato de bronca en el que hasta Siboldi se enganchó y su auxiliar Rotllán se fue expulsado, luego de que Nahuel increpó a Crepeau, arquero relevado por McCarthy para los penales, en la que con serenidad y personalidad cobraron sin errar Gignac, Ibáñez, Pizarro y Angulo.

Tigres había jugado un partido a ritmo pausado, con avances en trazos cortos sin arriesgar la pelota, si acaso se soltaron más a partir del 65' cuando LAFC perdió por doble amarilla a Palacios.

LAFC, en donde Vela alineó 76 minutos sin sobresalir, jugó a aguantar, a esperar al rival al filo del medio campo para desde ahí apretar, intentar robos de pelota, que tuvo muchos entre los minutos 55 y 85 y en una de esas equivocó Carioca al 84' y enmendó su error comprando una tarjeta roja al cortar oportunidad manifiesta.
Un equipo que no propuso y apostaba al error el rival en la salida, en los 15 balones que pudo meter al área penal en todo el encuentro, únicamente generó tres muy claras en descolgadas de Olivera al 41' y 59', así como de Bouanga al 66'.

En el gol invalidado a Bouanga al 77', la única pelota que LAFC pudo meter al área en los últimos 31 minutos del juego, la actitud influyente de Nahuel para advertir al canadiense Fischer que derivó de una falta se volvió clave.

Así, Tigres, con la serenidad y frialdad que le caracteriza en este tipo de encuentros, ganan su segunda Campeones Cup, de cinco disputadas, donde, a excepción de Quiñones (aunque lo relevaron hasta el 89' y el expulsado Carioca), mantuvo todos los minutos a los jugadores hechos para sacar estas tareas que parecen dominar casi de memoria: Nahuel, Gignac, Pizarro y Aquino.

 
Mail: gerardo.gutierrez@elnorte.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna #SanCadillaNorte | 3-Mayo-2024

Columna #SanCadillaNorte | 5-Junio-2024

Columna #SanCadillaNorte | 10-Junio-2024