Columna #ReformaSanCa | 30-Agosto-2023
'Curro', hasta en la sopa
San Cadilla EN REFORMA
30 agosto 2023
No es por ser mal pensado, pero no deja de resultarme "curioso" que el árbitro Fernando Hernández esté hasta en la sopa.
Desde que acabó la suspensión de 12 partidos por el rodillazo sobre el futbolista Lucas Romero, el "Curro" es todo un consentido de las designaciones arbitrales, sin importar si su trabajo se ve inmerso o no en la polémica.
A Hernández me lo designaron al juego de hoy entre Gallos y Atlas, pendiente de la Fecha 5 del Torneo Apertura 2023, en la que será su cuarta participación en menos de 2 semanas.
El árbitro pitó el Bravos-Chivas, Pumas-Tigres y fue VAR en el Puebla-Juárez, con la "particularidad" de que en todos esos juegos hubo polémica. A Veljko Paunovic hasta me lo sancionaron por calificar como lamentable y decepcionante el trabajo de Hernández en el juego en Ciudad Juárez, el analista arbitral Felipe Ramos Rizo le puso un zapateado a Hernández al exhibir 3 penales no sancionados: uno sobre Luis Quiñones, otro sobre el "Toro" Gabriel Fernández y uno más sobre el "Chino" César Huerta. Para colmo, hasta como VAR dio de qué hablar al llamar al silbante central a revisión en la jugada por la que habrían de anularle el gol del empate a Juárez sobre Puebla.
Tal parece que el "Curro" puede estar en todas las polémicas habidas y por haber y no existirá poder humano que lo aleje de las designaciones en Liga MX... a este paso, segurito que en unas cuantas semanas recupera la lana que perdió todo el tiempo en que estuvo congelado...
FUNCIONA JALÓN DE OREJAS
Con todo y regaño incluido, pero parece que Cruz Azul por fin despertó en el Torneo Apertura 2023.
Parece que el jalón de orejas que recibieron los futbolistas de La Máquina hace unos días por parte de Víctor Velázquez sí funcionó. Por si no sabían, les platico que, tras la derrota ante Pachuca de la jornada anterior, el presidente del club bajó muy molesto al vestuario celeste para pedir más compromiso de sus jugadores y salir de la mala racha.
Y aunque diiicen que uno que otro jugador no se quedó callado y también repartió culpas al directivo, al final la regañada surtió efecto, y para comprobarlo solo hace falta ver el gran partido que dieron los de La Noria ante Rayados este domingo, en el que, a pesar de llegar como claras víctimas, terminaron imponiéndose a una de las plantillas más caras de la Liga MX para ganar al fin su primer partido del certamen.
Ahora habrá que ver si el efecto positivo de la reprimenda se extiende una semana más justo cuando mejor podría caerle al equipo, pues viene su "clásico" ante el América el sábado en el Azteca.
Mail: sancadilla@reforma.com
Twitter: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario